martes, 10 de febrero de 2015

Vienen trillizos: ¿queréis que nazcan los tres?

Cuando me dijeron que estaba embarazada de trillizos mi máxima preocupación no era el trabajo que iba a tener cuando nacieran, sino que nacieran bien y con un peso correcto, bien formados y sin problemas de salud. 

La cara de preocupación de mi ginecólogo cuando vio tres saquitos en la primera ecografía era reveladora: nos dijo que para él era un fracaso un embarazo de tres!!! Con lo contenta que yo estaba. 

Y es que un embarazo de trillizos es en efecto un embarazo de riesgo: riesgo de preeclamsia, diabetes gestacional, aborto involuntario, parto prematuro (que puede provocar parálisis cerebral, retraso en el desarrollo, problemas con los pulmones, estomago, intestinos...) A todo eso nos enfrentábamos... Decidimos correr todos los riesgos. 

Aquí os enseño la primera foto de mis niños cuando aún eran embriones.







3 comentarios:

  1. Hermosa reflexión.
    Yo tengo 23 años mido 1.48 y estoy embarazada de trillizos.

    Por mi físico no me dan nada un buen diagnóstico; me propusieron hacer la feto reduccion, ya que tengo poco de embarazo (6 semanas).

    La verdad tengo muchísimo miedo de que mis bebes nazcan mal o incluso de que pudiera morir yo y dejar a mis bebes sin madre.

    Es un tema muy triste porque inclusos si todo saldría bien, no tengo la resistencia para estar al pendiente de 3 a la vez, y menos si me salen enfermizos.

    Estoy más inclinada por sólo tener 2. Alguien sabe el costo y que médico en América hace la feto reduccion?

    Saludos Maria José, tu página me inspira a no decaer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, creo que a todas nos ofrecen abortar un embrion. En mi caso me convencieron, salí de la clínica completamente segura de hacerlo, y entonces mi marido me hizo sentir cobarde. Me hizo ver que no era una cobarde. Pregunté a otro médico, hable con un psicólogo... y no lo hice. Hoy puedo decir que encare la vida con la hiel que me daba y me ha dejado miel.
      Pero yo mido 1,70cm y reconozco que la barriga toma decisiones importantes. En tu lugar hablaría con más médicos y haría lo que te aconsejen, la salud de los hijos, la vida de la madre e incluso la carga familiar creo que son suficientemente importantes para reducir.
      A estas alturas de fecha imagino que ya habreis tomado una decisión. Espero que os sintáis satisfechos con ella.
      Un abrazo y mucho animo

      Eliminar
  2. Buenas noches yo soy edith tengp 25 años y tambien estoy embarazada de trillizos...mi pregunta es so le hicieron la reduccion? ¿despues fe la reduccion los bebes que se quedaron no les paso nada?

    ResponderEliminar