lunes, 20 de abril de 2015

Pros y contras de tener trillizos.

Aunque yo estoy encantada de ser mamá de trillizos y sólo le veo cosas buenas, lógicamente también tiene sus inconvenientes. Aquí os detallo lo mejor y lo peor de que hayan venido a la vez

Sus ventajas...

Pasas por un solo embarazo (en el caso de que quieras tener más de un hijo, claro). 
De riesgo, es verdad. Pero como en mi caso me fue tan bien, lo veo como algo positivo. 

Te libras de esa pereza de la que habláis muchas mamás de volver a pasar por las náuseas y de tener que atender a tu/s otro/s hijo/s mayores mientras tu no te encuentras bien.

En los casos (como el mío) de tener dificultades para quedar embarazada, te ahorras el volver a pasar por un costoso e incómodo tratamiento de fertilidad.



El ritmo es el mismo para los tres. 
En todos los aspectos. A la hora de comer, no tienes que preparar diferentes comidas. 

no tienes que correr y multiplicarte para llevar a uno al cole y al otro a la guardería.

A la hora de jugar tienen intereses muy parecidos y es más fácil buscar un entretenimiento común a todos. 

Aquí tenéis a los trillizos. Les encanta el parque y por supuesto, la bicicleta.



Unos te sirven de estímulo y ejemplo para los otros
Alguna vez me ha pasado que uno de mis hijos no ha querido comer el primer plato (verdura o sopa por ejemplo), porque sabe que detrás viene algo que le va a gustar más (carne o pescado).

En ese caso lo dejo en la trona algo apartado y le digo: 'cuando te comas la verdura como han hecho tus hermanos comerás la hamburguesa'

Y aunque a veces hay llanto y resistencia, suele acabar haciendo lo mismo que sus hermanitos. A la hora de comer, y en otros casos también.



Aprenden a esperar. 
Los múltiples (mellizos o trillizos) aprenden desde pequeñitos que a veces hay que esperar, que hay que compartir, que no todo gira en torno a ellos las 24 horas... 

No estás ahí al instante para resolverles el problema, para responder a sus exigencias.

Pero estás, por supuesto que estás. Sólo que deben esperar. Y creo que eso es bueno. Les hace ser más independientes, más espabilados... y sobre todo, menos exigentes

A los trillizos siempre les toca esperar y es que ¡mamá sólo tiene dos brazos y dos piernas!



No te aburres, ni se aburren nunca
Cuando llegan a una edad, sobre el año y medio más o menos, empiezan a interactuar entre ellos y a compartir cada vez más momentos de juego, ya que por edad les suelen gustar las mismas cosas. También hay peleas y discusiones, claro, pero como las podrían tener con hermanitos de diferente edad.

A los trillizos les encanta ir a la playa, juegan, se divierten y se ayudan. A nosotros también nos encanta!



Sus inconvenientes...

Tener trillizos da mucho trabajo. 
Si, es verdad. Y es el comentario que más escucho de quienes se dirigen a mi sin conocerme cuando me ven con tres iguales. Pero siempre digo que aunque dan mucho trabajo, no creo que sea trabajo multiplicado por tres.

También creo que es cuestión de saber organizarte y armarte a veces de paciencia. 


Los niños son muy listos y se adaptan a la situación y todo se va facilitando con el tiempo. Afortunadamente. 



Tener trillizos es carísimo.
Bueno, tener tres hijos es carísimo, sean trillizos o no. Pero una de las cosas que no puedo hacer es reutilizar algunas cosas de los hijos mayores para los pequeños. Ni la cuna, ni la sillita del coche, ni la trona... ni la ropa tampoco (aunque esto último si tienes primero niño y luego niña o viceversa tampoco lo puedes hacer).

Hay que comprar pañales por tres, leche por tres, ropa por tres. Aunque ellos comparten muchos juguetes, lógicamente también tienes que tener algunos por triplicado, y además generalmente los que más espacio ocupan, como las correpasillos o las bicicletas.

Si van a la guardería, pagas por tres (las ayudas son anecdóticas a este nivel). Tuvimos que cambiar de coche y comprar uno donde cupieran las tres sillitas. Si, tres sillitas también. 

Las vacunas, hay algunas no obligatorias pero si recomendables. ¿Qué haces, no se las pones? Solo las vacunas Rotateq y Prevenar cuestan con todas sus dosis más de 200 y más de 300 € respectivamente por cada niño. Luego, multiplica por tres. 


Necesitas ayuda sí o sí.
Es muy difícil para una mamá de trillizos estar sola o hacer cosas sola con ellos la mayoría de las veces. 
Cuando eran más pequeños, podía dar paseos con el artilugio que une los dos carritos, el doble y el individual, pero ahora que son más mayores quieren caminar y de momento me da miedo que salgan corriendo cada uno por su lado, así que casi siempre voy con alguien.

Ahora hemos empezado a salir con una cuerdita como las que usan en las guarderías, pero aún así necesitamos ser dos para usarla. 

Ahora ya puedo pasar muchos ratos sola en casa con ellos, pero al principio era más complicado, sobre todo los primeros meses. Y como siempre, ahí estaban los abuelos. Les estoy muy agradecida a ellos y a toda la familia y amigos que están cuando les necesito, pero a veces me gustaría no necesitarles tanto y poder ser más autónoma con mis niños. Pero bueno, eso es sólo cuestión de tiempo. 



A veces te sientes culpable por no dedicar suficiente atención a cada uno.

Si hay algo que preocupa a una mamá de trillizos es no poder atenderlos a los tres como tu piensas que deberías o que ellos se merecen. Ellos son tres, tú una.

Tienes dos brazos. Si lloran a la vez puedes consolar a uno, los otros deben esperar. Y si, a veces te ves en esa situación. Sólo te quedan dos opciones: o te acostumbras a escucharlos llorar de vez en cuando, o te desesperas. Opté por lo primero. 


Seguro que hay muchos más inconvenientes de tener trillizos. Y por supuesto muchísimas más ventajas, Pero no os quiero aburrir.

Gracias por vuestro interés. 


4 comentarios:

  1. Que sensacion tan bonita, un embarazo de tres!! Las ventajas superan con creces a los inconvenientes, seguro!! Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que si, Lía!! Fue una etapa muy bonita la del embarazo, aunque llena de incertidumbre y miedo por si algo se torcía... pero finalmente todo salió perfecto!! Gracias por comentar

      Eliminar
  2. Lo más feo que me toca es en época escolar cuando empiezan las pijamadas ,no las incluyen me parte el alma eso, como lo manejaste?

    ResponderEliminar
  3. The best videos in 2021 - YouTube
    Watch best youtube to mp3 converter samsung videos in 2021 | YouTube Search / Videos. Video. Videos. youtube. Created by YouTube Staff. Discover content creators who are sharing their videos with

    ResponderEliminar