viernes, 4 de diciembre de 2015

Mi peso antes, durante, y después de mi embarazo de trillizos


Cuando me enteré de que estaba embarazada de trillizos, una de las cosas que me planteé fue: ¿¿y cuánto se engorda en un embarazo asi?? 

Dicen que en un embarazo normal es un kilo o kilo y medio por mes. Entonces... ¿Tenían que ser 3 kilos por mes? ¿27 kilos? 

De todos modos, no me preocupé demasiado por eso. Tenía claro que me iba a cuidar, que haría todo lo que los médicos me dijeran y que lo importante es que ellos estuvieran bien.

Debo decir que antes de mi embarazo pesaba unos 60 kilos, 5 o 6 más de los que hubiera querido (mido sólo 1,54m, soy un "retaquillo"), aunque no me preocupaba en exceso... me encanta comer  ¡¡¡y no precisamente lo que más adelgaza!!!


Empecé el embarazo genial, me sentía pletórica y no tenía apenas nauseas ni mareos ni nada por el estilo. 

A veces dudaba de que realmente estuviera embarazada encontrándome tan bien. Pero era verdad!! Mi barriga empezó a crecer... y yo a vomitar!!!


Pero no, ya he dicho que no eran nauseas lo que tenía!!! Los bebés crecían dentro de mí y me apretaban el estómago, de tal manera, que sencillamente no me cabía apenas comida. Tal cual. Como si me hubieran hecho una reducción de estómago. La presión me producía unos ardores horrorosos, y a la que comía dos cucharadas de lo que fuera, tenía que echarlo. 

Sencillamente, en mi cuerpo no había espacio para más. 

Pero el médico me decía que estuviera tranquila, que los bebés estaban estupendamente. Y así pasé mi embarazo. Lo empecé con 60 kilos y medio; lo terminé con 68. A los pocos días de dar a luz, estaba con 52, ¡¡¡más delgada que nunca!!!



Ahora, casi tres años después, peso lo mismo que antes de mi embarazo. Esos cinco o seis kilos de más vuelven a estar ahí... O quizás me engorda la felicidad de tener a mis tres angelitos. Buenas noches.

4 comentarios:

  1. Yo soy mama de triates de 6 meses, dos niños y una niña, la verdad tuve un embarazo estupendo salvo por los reposos que tuve que hacer, primero por amenaza de aborto y al final por amenaza de parto prematuro aun así me alivie a las 36 semanas, no necesitaron oxígeno ni nada,me los dejaron una hora conmigo después de la cesarea y después se fueron a UCIN pero solo a coger peso, uno paso de los 2 kilos, y los otros dos cerkita de los 2 kilos, son unos bebés muy sanos gracias a Dios, no estuvieron más Ke pocos días en el hospital, y durante todo mi embarazo comí más que nunca de todo lo que encontraba, solo subí 9 kilos peto al dar s luz quede con el peso de antes de embarazarme, nunca tuve vómitos ni náuseas ni mareos ni nada por el estilo, lo único que podria decir me fastidio durante el embarazo fueron los reposos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Cigüeña Azul: me alegro de saber de ti después de tanto tiempo!! Me alegro mucho de que estés bien y tus bebés también!!
      Ya ves que un embarazo de trillizos no tiene por qué ser problemático: tú y yo somos el ejemplo.
      Un abrazo enorme

      Eliminar
  2. Me gusta a veros encontrado. Yo soy una mama de un niño de 8 años que hace 3 meses me enteré que dentro de mi y sin ayuda para ello había 3 coranzoncitos latiendo.estoy de 12 semanas y tengo gemelos en una bolsa y uno solito en la otra.
    Mi marido me hace reír desde el primer día que supimos la noticia yo la verdad no me lo tome muy bien.pero ahora aun sabiendo que será complicado y difícil estoy felizz y pienso que somos afortunados dw poder vivir esta esperiencia.
    Gracias por compartir la vuestra

    ResponderEliminar
  3. Querida mamá de trillizos, yo también tengo trillizos, igualmente 2 niñas y 1 niño. Ya tienen 8 años y estoy disfrutando como jamás pensé que podría hacerlo. Es un regalo esta maternidad triple, tan especial que te permite disfrutarles completamente especialmente ahora que son más mayores. Es un placer esta maternidad porque veo que se quieren y completan, porque se apoyan, se acompañan y siento que el esfuerzo que hicimos cuando nacieron ahora nos ha compensado.
    Quizá lo más difícil para mí, además de pasar por mucho cansancio y cambiar mi vida mucho más de lo que había deseado (hace mucho que volvió a ser la misma) fue la falta de comprensión, nunca me vi reflejada en la vida de otras mamás y a veces me sentí emocionalmente sola. Mi marido es el mejor hombre, padre y marido del mundo, pero en al parque a menudo iba sola con ellos y cuando participaba en las conversaciones de mamas mis historias hacían reír o llorar, pero no dejaron indiferente a ninguna. Si planteaba un problema me decían "lo que tienes que hacer..." pero es imposible que ninguna familia se imagine lo difícil que es atender a 3 bebés y querer ducharte, dormir o comer... jajaja!
    Yo cogi 30 kg que "se me cayeron" al poco de dar a luz y la verdad ni me entere...pase 8 semanas ingresada en reposo aislada del mundo acompañada exclusivamente por mi madre y mi marido, para que ni siquiera las emociones provocasen el parto prematuro, pero alcanzamos la semana 34 y aunque nacieron con 1,5 kg cada uno nacieron completamente sanos.
    Ahora jugamos a "de quién es esta manita" en el coche y bailamos en el salón de casa las canciones que salen por la radio, se ayudan con los deberes y ya me van dejando un poco de margen. Son divertidos y es verdad, un regalo.
    Feliz verano!
    Elena

    ResponderEliminar