miércoles, 20 de julio de 2016

Lo peor de tener trillizos

Cuando la gente te ve con trillizos lo más comentado es: "cuánto trabajo!! qué dineral!! vaya barriga tendrías!!! cómo te las apañas? me pasa a mí y me da algo, te admiro!!"


Y yo os digo: lo peor de tener trillizos no es el trabajo que dan (que lo dan), porque con organización, paciencia, ganas, y por qué no decirlo, ayuda, se sale adelante perfectamente. 


Lo peor no es el dinero que cuesta (que lo cuesta), porque te das cuenta de que a veces los bebés no necesitan tantas cosas materiales (os aseguro que muchas son perfectamente prescindibles) y en nuestro caso heredar ropita y accesorios de primos y amigos no ha sido nunca un problema. Y a la que dejas atrás leches especiales y pañales, la cosa cambia. 


Lo peor no es (o no lo fue en mi caso por lo menos) tener una gran barriga, porque de hecho mi embarazo fue muy bueno a pesar de considerarse de riesgo.


Lo peor es la sensación de que mientras atiendes a uno, no puedes estar con los otros dos. Qué tú eres una y ellos tres, cada vez más grandes y más independientes, y cada uno de ellos reclama su atención personalizada. Que cuando estoy acunando a uno de ellos un rato antes de ir a dormir (si, cada noche por turnos los cojo un ratito a cada uno), escuchas a los otros decir: mami, ya me toca a mi!!! Y te gustaría partirte en tres para poder abrazarlos a la vez. 


Pero... ¿sabéis? Hasta eso es positivo. Porque mis hijos saben desde que nacieron que hay que compartir, que hay que saber esperar, y que nunca estarán solos porque tienen dos compañeros de juegos de su misma edad que encima duermen en la misma habitación. Y yo, que soy su madre, tengo amor infinito para los tres hasta el día en que me muera. 




4 comentarios:

  1. Pero que verdad!! Me pasa lo mismo, aveces me da la sensación que o atiendo bien a uno u a otro, pero es imposible dar todo igual, al menos en mi caso, siempre termino dándole más a uno que a otro y esa sensación no me.gusta nada! Esto de tener trillizos a mi no se me ha hecho tan pesado cómo me decían que sería, yo siempre quise tener un hijo y darle todo y ahora siento que no cumplo con eso porque son tres, y atiendo al 100 a uno u a otro pke cuando voy por el tercero ya no ando con las mismas energías

    ResponderEliminar
  2. Pero que verdad!! Me pasa lo mismo, aveces me da la sensación que o atiendo bien a uno u a otro, pero es imposible dar todo igual, al menos en mi caso, siempre termino dándole más a uno que a otro y esa sensación no me.gusta nada! Esto de tener trillizos a mi no se me ha hecho tan pesado cómo me decían que sería, yo siempre quise tener un hijo y darle todo y ahora siento que no cumplo con eso porque son tres, y atiendo al 100 a uno u a otro pke cuando voy por el tercero ya no ando con las mismas energías

    ResponderEliminar
  3. I am sure this post has touched all the internet users, its really really pleasant article on building up new web site. gmail email login

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, tengo mi primer amor ya de 9 años y mis trillizos 2 muñecos y una muñeca, definitivamente el trabajo es muy duro va cambiando según su crecimiento pero con todo organizandose se puede, con lo q no puedo es con esta sensación de q no lo estoy haciendo bien, cuando van a dirimir, a comer, lavarse los dientes, jugar y tantos momentos les agarra las peleas, todos quieren con mamy y y no puedo, estar en 3 camas xq el grande también quiere q mal y lo duerma, si quieren q abrazo a uno el otro enseguida va queriendo ya ya empiezan a pelear y entonces terminó no cargando a nadie y así se quedan quietos pero eso es constante, son muy pocos los momentos en q juegan bonitos, q se rien con tanta gana casi siempre es cuando jiegan con el hermano mayor, y es en esos momentos en los q me siento feliz.

    ResponderEliminar