jueves, 9 de abril de 2015

La importancia de los abuelos cuando se tienen trillizos

El papel de los abuelos...



Los abuelos son (o deberían ser) muy importantes en la vida de los niños. En el caso de mis trillizos, los abuelos paternos, (los maternos no porque no viven cerca), son fundamentales.


Desde que nacieron han estado ahí, y los niños los adoran. La verdad es que se han ganado su cariño por su paciencia y dedicación. 


Hace poco leí que unos investigadores de la Universidad de Boston habían hecho un estudio que confirmaba lo que todos los papás sabemos: lo beneficiosa y saludable que es la relación abuelos-nietos para ambas partes.
Parece ser que los abuelos que tienen una estrecha relación con sus nietos padecen menos depresiones. Y por su parte, los nietos que pasan tiempo con sus abuelos tienen también un mayor bienestar psicológico

No puedo evitar sonreír al pensar que los abuelos de mis niños (mis suegros), no tienen tiempo para deprimirse. Llevan su propia casa y sacan tiempo para dedicárselo no sólo a sus nietos trillizos sino también a sus otros dos nietos más mayores. 
Jamás tienen un no si necesitamos que se queden con ellos, y lo mismo van al parque que juegan con ellos en casa, lo mismo les preparan la comida que les cambian de ropa o miran cuentos juntos... y eso si, siempre presumiendo de nietos allá donde van. 


Llegan donde los papás no podemos llegar porque estamos trabajando, y si no fuera por ellos en más de una ocasión nos veríamos en apuros


Hay quien dice que los abuelos están para consentir y los padres para educar.
Yo estoy más o menos de acuerdo, aunque con algún límite: si los abuelos tienen que pasar muchos días con los niños tampoco pueden permitírselo todo, porque entonces corren el peligro de que les tomen el pelo.
Pero por otro lado... ¡qué caramba! Demos a abuelos y a nietos el placer de disfrutarse y consentirse mutuamente, porque es algo que a los mayores les ayudará a tener una vida más plena y feliz, y a los nietos a respetar y tener para toda la vida un maravilloso recuerdo de sus abuelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario