domingo, 6 de septiembre de 2015

Los trillizos también tienen "mamitis"


Mamitis: Apego excesivo de un niño a su madre


Todo el mundo sabe lo que es la "mamitis" y casi todos hemos usado esta palabra alguna vez aunque no esté en el diccionario. Y si a veces la "mamitis" agobia a las mamás... ¿os podéis imaginar cuando la sufren tres niños de la misma edad a la vez? Pues sí, aunque no muy a menudo, afortunadamente, mis hijos también sufren episodios de "mamitis". Especialmente ahora, tras el verano, periodo en el que, por vacaciones unos dias, y horario más flexible de trabajo otros, he pasado más tiempo con ellos.

Me agobio lo justo, la verdad. Es normal que los niños entre dos y tres años (los míos tienen dos y medio ahora), pasen por una fase de fuerte apego a su madre. Están formándose como personas independientes y solo se sienten seguros con mamá. Pero a pesar de ello, a veces me veo en una situación apurada, con los tres llorando para que les coja o les atienda a la vez, y no puedes evitar sentirte culpable. 

A veces digo que el hecho de ser tres hace que mis niños se hayan acostumbrado a esperar. Y es verdad, pero eso no quita que cada uno de ellos siga luchando por captar nuestra atención antes que los otros, y por eso una de las frases estrella de Leo, Gemma y Lídia sea: "¡yo primero!"

Me pasa sobre todo a la hora de ir a dormir, que es cuando más ganas de mimitos tienen. Suelen tomar un pequeño biberón de resopón, ya en la cuna, y aunque podrían tomárselo solitos perfectamente, quieren que se lo de yo. Y lo hago, claro que si...por turnos, claro. El que anoche fue el último, hoy es el primero, y los otros dos aceptan a regañadientes que les toca esperar, y esperan. 

Después de ese biberón, los cojo un ratito a cada uno, les acuno, les achucho, les besuqueo... y a dormir. Cada uno en su cunita, que lo del colecho (dormir con los papás) en nuestro caso no es viable... aunque tampoco lo haría. Otro día os cuento mi opinión sobre ese tema. 

Os dejo, que me reclaman!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario