sábado, 7 de marzo de 2015

Comentarios que hace la gente al ver trillizos (algunos impertinentes) y lo que yo respondo.


Cuando tienes trillizos todo el mundo te advierte del trabajo que se te viene encima, pero nadie te dice que tienes que prepararte para que un montón de gente, te conozca o no, te pare por la calle para felicitarte, preguntarte, aconsejarte, o simplemente comentarte sus impresiones acerca de tener trillizos. 

A mí nunca me molesta que me paren (aunque a veces tenga prisa o pocas ganas de charla con desconocidos) si los comentarios son positivos, o por lo menos, no catastrofistas!!! Porque los hay que te miran como si tuvieras una enfermedad terminal 

Lo más frecuente, la frase estrella: "¿Son tres? ¡Cuánto trabajo!". A esto solemos responder: "no es tanto como parece, es cuestión de organizarse". Lo cual en en fondo es verdad, aunque la ayudita de los yayos es fundamental 

Lo segundo que suelen decir es: "Estarás divertida, eh? Tú no te aburres!" Aquí si que realmente tengo que decir que tienen razón, sobre todo ahora que con dos añitos no paran de hacer monerías. Eso si no se refieren nuevamente a la de trabajo que dar ser mamá de tres (qué flojos son algunos).

Otra frase que escuchamos a menudo: "Ya tienes el trabajo hecho! Te plantarás, no?". Y bueno, sí que me planto por muchos motivos, pero estoy tan contenta de mi faceta de madre, que si me toca una primitiva no descarto aumentar la familia!

Luego están los comentarios curiosos referidos al día a día con los trillizos tipo: "Cómo lo haces para: darles de comer, bañarlos, acostarlos... y si lloran a la vez? Puedes salir sola con los tres?". Estas preguntas tienen diferentes respuestas en función de la edad, no me lo montaba igual cuando eran más bebés que ahora. En el video os lo explico un poco.

También me preguntan como fue el susto de saber que venían tres. Si os acordáis, os lo expliqué en este post (clic aquí para leerlo).

Luego están los comentarios indiscretos sobre el origen de los trillizos: "Habrá sido por tratamiento, ¿no?" Y aquí, os lo digo como lo siento: no me da la gana contestar. Y no porque me importe que se sepa que mis niños son fruto de una fecundación invitro (de hecho os lo cuento abiertamente en este blog), sino porque me parece una pregunta de mala educación si no conozco a la persona que me la está haciendo. Así que suelo contestar: eso no se pregunta

Y por último, los comentarios que realmente me ponen de muy mal humor: los que me compadecen y hasta me dan el pésame!!! Si, si, tal cual. Hay quien me ha dado el pésame. Y ahí mi respuesta es rotunda: no, no me compadezca, estoy muy feliz. Más lo siento yo por usted que no los tiene!!!

Pero la verdad es que la inmensa mayoría de la gente es muy amable y me da la enhorabuena. A estos siempre les doy las gracias de corazón, porque realmente me siento afortunada de ser mama de trillizos.

Os explico más cosas en este video.

Saludos.



 





No hay comentarios:

Publicar un comentario