martes, 24 de marzo de 2015

¿Son trillizos? ¡¡¡Si no se parecen en nada!!!


Es curioso como muchos de los comentarios que me hacen acerca de mis trillizos gira en torno a lo poco que se parecen entre ellos.  De hecho es cierto: ¡no se parecen en nada!! Pero no sólo físicamente: también son completamente distintos en carácter, gustos y reacciones. 
Primero quiero aclarar que mis hijos son trillizos que se gestaron cada uno con su placenta y su bolsa, es decir, provienen de tres óvulos diferentes. Es lo equivalente a mellizos cuando el embarazo es doble. En estos casos, mellizos o trillizos pueden ser de diferente sexo y no son iguales, su parecido es como el de dos hermanos de diferentes edades. Vamos, que pueden parecerse o no. 
En el caso de los gemelos (o trigemelos, aunque es una palabra que no se usa, se suele decir trillizos idénticos), un único embrión generado por un sólo óvulo se divide en dos o tres, y por eso son siempre del mismo sexo e idénticos. 
Puede ser que compartan placenta o no, y puede que estén en la misma bolsa o en bolsas diferentes. 
Aunque sean idénticos, los gemelos o trigemelos tienen huellas dactilares diferentes y cada uno tiene también características personales distintas. 

Como os decía, mis trillizos son bien diferentes entre si

Leo, el niño, fue el primero en nacer, con un kilo seiscientos gramos.
Desde bien pequeñito ha demostrado tener buenos pulmones, y es sin duda el que más grita cuando requiere de nuestra atención, aunque debo decir que es el más independiente de los tres. 
Puede pasar mucho rato entretenido jugando solito, montando algún juguete de piezas o apilable, aunque se enfada mucho cuando algo no le encaja y se pone nervioso. Le encantan los libros y los dibujos animados, sobre todo los de Peppa Pig, ¡¡yo diría que es su fan número uno!!
Come de todo y en cantidad, aunque es perezoso para comer solito y prefiere que se lo den. Es brutote aunque muy noble e inocente, y tiene muuuuchas cosquillas. ¡¡Es el rey de mi casa!!

La segunda en nacer (pesó kilo y medio) fue Gemma, que de chiquitita era la más tranquila y paciente y por eso se ganó la fama de "la más buena de los tres"
Con el tiempo ha querido sacarse ese sambenito de encima y ha demostrado que es la que más carácter tiene. Le gusta organizar y distribuir las cosas entre los tres: por ejemplo, cada uno tiene un biberón de agua de diferente color, y ella se encarga de darle a cada hermano el que le corresponde.
Es una pilla y le gusta jugar a quitarles a Leo y Lídia el juguete que tienen en ese momento y salir corriendo para que ellos la persigan llorando y entonces se lo devuelve como diciendo: mira que buena soy. 
En general come muy bien de todo, pero su gran debilidad son los dulces (es capaz de comerse seis o siete buñuelos en un periquete) y las croquetas de la yaya. Es muy rubia y coqueta y tiene una sonrisa que enamora

Lídia es la más chiquitita de los tres y la última que nació. Sólo pesaba un kilo trescientos gramos.
Tenía una gran mata de pelo que le raparon a los pocos días, porque tuvieron que ponerle una vía en la cabecita. Quizás por eso ahora es la que más pelo tiene, una preciosa melenita castaña
Es muy risueña y le encanta cantar. De repente le escuchas "ande ande andeee, la "malimolena" ¡¡en pleno mes de marzo!! o "la lluna la puna vestida de dol", pero además ¡¡ muy bien entonado!! Habla por los codos y lo repite todo. 
Está enamorada de su muñeco Pepito y no sabe dormir sin él. Come bien, pero su pasión es la sopa y el jamón dulce, y es muuuuy dormilona. Ahora todo lo quiere hacer sola -"yo solita", dice- comer, subir las escaleras, peinarse, ponerse las zapatillas... 
Es la chiquitina de la casa, simpática y payasita.

Así son mis trillizos, como veis muy diferentes entre si. Eso si, se adoran entre ellos y cuando uno falta los otros lo buscan. Es maravilloso verles crecer juntos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario