sábado, 30 de mayo de 2015

No, no somos iguales hombre y mujeres.




No, no somos iguales hombres y mujeres, no son iguales niños y niñas. 

A ver, a ver, a ver... que nadie me malinterprete por favor!!! Hablo de las diferencias que, aparte de las físicamente obvias, veo entre mi niño y mis dos niñas.

Vaya por delante que los estoy educando igual, que comparten juguetes, que todo, todo, todo, lo hacemos igual con los tres.

Pero es inevitable: las niñas tienen ese instinto maternal que les hace dar un biberón a la muñeca mirándola con infinita ternura, y los niños esa parte más "brutota" que hace que paseen a esa misma muñeca por los pies mientras la cabeza arrastra por los suelos. 

Hace pocos días nació un bebé en la familia. Fuimos emocionados a conocer al nuevo primito, y de nuevo actitudes bien distintas entre las dos niñas y el niño.  Ellas miraban embelesadas al pequeñín y decían: bebé, bebé!! Él le echó un ligero vistazo, como diciendo: ¿esto era eso tan interesante que veníamos a ver? y enseguida buscó otro entretenimiento: descubrió que el edificio de la Maternidad era redondo, y se pasó un buen rato dando vueltas y llegando al punto de partida. Mientras tanto, las niñas fueron a la zona donde había otros recién nacidos para seguir observando medio alucinadas como los aseaban y vestían las enfermeras. 

Somos diferentes, no lo digo yo, hay miles de estudios científicos que demuestran que la mente masculina y la femenina organizan la información de diferente manera. Mientras nosotras somos más comunicativas, emocionales, intuitivas, con más capacidad de empatía para ponernos en el lugar de otro, ellos son más resolutivos, razonables y competitivos. 

Más allá de las diferencias que veo en mis dos hijas y mi hijo desde el punto de vista biológico, disfruto viéndoles crecer como seres humanos iguales en valores y derechos, y agradezco vivir en un mundo que les va a ofrecer similares oportunidades a nivel laboral y de desarrollo personal. En una cosa sí deseo que sean iguales: ojalá que los tres encuentren en su vida la felicidad. 

Gracias por leer a esta mamá de trillizos. 

Aquí os dejo un video:




No hay comentarios:

Publicar un comentario