Cuando la gente me pregunta (y me lo preguntan mucho) como me lo hago para no volverme loca con trillizos, siempre digo lo mismo: paciencia, cariño, y sobre todo mucha organización (en este post os explico algunos trucos).
A veces, esas preguntas giran en torno a la comida: ¿cómo les das a los tres? ¿comen bien? ¿comen de todo? Y la respuesta es: comen prácticamente de todo y además de maravilla. En eso hemos tenido suerte, la verdad. Mis niños son buenos comedores.
Eso si, hay unas cuantas normas en casa a la hora de comer: se come sentados, en la trona; no se come con la tele (un poquito de música o algún cuento si está permitido), y hasta que no se acaba de comer, no se levantan. Y como lo hacemos así desde pequeñitos, no tenemos problema alguno.
Mis trillizos son muy diferentes en casi todo, y también en sus gustos culinarios.
Leo come súper bien, se acaba todo lo del plato y por él muchas veces seguiría comiendo si le vamos dando. Sólo hay dos cosas que no van con él: las croquetas y el chocolate. Si, es raro, pero es así.
Gemma es la dulce de la casa, en todos los sentidos. Por cariñosa y zalamera, y porque es capaz de comerse una bolsa entera de buñuelos de viento, o tres o cuatro bombones en un minuto si se tercia.
Y Lídia es la sopera por excelencia. Haga frío o calor, quiere sopa para cenar. Claro que el caldo de la yaya es insuperable, ahí le doy la razón.
Y a los tres les apasionan los macarrones, las salchichas y las natillas.
A veces, supongo que como a todas las mamás, se me hace complicado pensar en el menú de mis niños. Quiero que sea nutritivo y variado, pero a veces es difícil no repetirse y caer en la rutina.
Hace unas semanas tuve la oportunidad de entrevistar en mi sección "Mamá de Trillizos" de TeleTaxi TV a Laura Isabel Arranz, nutricionista y autora, entre otros, del libro "Què hi ha per a sopar?", en la que da muy buenos consejos e ideas para que la hora de la comida y la cena con los niños deje de ser un momento crítico en muchas casas.
Os dejo el enlace, creo que es muy interesante.
Besos y buen provecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario